lunes, 31 de marzo de 2014

Doppleganger: Velvetines

Alò les figs:

Para celebrar el lanzamiento de los velvetines oscuros que Lime Crime ha lanzado en su colección The Clueless Witches, en THE FIG hemos ido a por una botella del vermú más barato que había en el supermercado del barrio (el Pratti de 1,75€ del Mercadona, por ej.) para brindar por una sencilla razón: hemos encontrado por la red unos velvetines low cost que nada tienen que envidiar a los de Lime Crime.

¡CHIN-CHÍN!
Amigas, hartas de que se nos pusieran los dientes largos como estalactitas cada vez que entrábamos en Lime Crime y ver no solo lo desorbitado de sus precios, sino de los gastos de envío (ya que vienen de EE. UU.), nos pusimos a indagar por la web. Descubrimos por gracia divina el blog de un travestí que comentaba lo bien que iban unas cremas para labios entubadas, que dejaban una textura aterciopelada y que se podían encontrar en Ebay o Buyincoins: el velvetine. Los velvetines más famosos son los de Lime Crime: tienen unos colores muy bonitos y la opinión general es que tienen muy buena calidad. Encontramos pues una comparativa entre un velvetine de Lime Crime y uno de estos productos encontrados en páginas web chinas, (en THE FIG los pedimos a Buyincoins porque la experiencia nos ha demostrado que es un proveedor de confianza), así que decidimos probar. Por cierto, debo añadir que este travestí (Roxanne Rocknroll) sabe de lo que habla, y que no solo se maquilla genial, sino que probablemente esté más buena que aquí todas juntas.
FE DE ERRATA: Roxanne Rocknroll es una preciosa mujer. Nuestras disculpas más sinceras de parte de THE FIG. (Aun así, sigue estando más buena que todas juntas en la sala y su técnica del maquillaje en general es superior).
Velvetines de Lime Crime

El caso es que decidimos pedir los supuestos velvetines chinescos (porque a ver de dónde pensáis que vienen los productos estos si no son de China). Aunque bien es cierto que dejan un regustillo raruno al ser aplicados, el resultado es asombroso: no solo los colores eran una pasada y dejaban la textura aterciopelada que sospechábamos, sino que son longlasting, por lo que duran una barbaridad, y puedes beber con ellos o incluso pasarte el dedo para retirarte la pintura que no se van ni de coña. De verdad, que baje Zeus del Olimpo y lo vea. Aquí os dejamos unas fotos:
Estos son los velvetines que nos llegaron


De izquierda a derecha:
1º) Nº3: Rojo sangre, doppleganger del Red Velvet de Lime Crime
2º) Nº 13: Doppleganger del Pink Velvet de Lime Crime sí o sí
3º) Nº 14: Velvetine naranja del labial Cosmopop de Lime Crime (además con ligeros destellos dorados)
4º) Nº25: Doppleganger del Suedeberry (y apelo de nuevo a Zeus pa' que me tire un rayo si miento)
5º)  Nº 28: Rosa nude, muy natural.
Estas fotos me las hice a las 23h de anoche. Son las cinco de la tarde, y el swatch de estos velvetines sigue en mi brazo como si nada, sin manchar la ropa ni siquiera. ¿De qué sustancia extraterrestre estarán hechos? ¿Habrán hecho un pacto con Eurotex? En definitiva: por un precio muy bajo podemos encontrar unos longlastings mate de unos colores intensos, que además resisten al agua. Podéis encontrar los que compramos aquí.

En THE FIG estamos muy contentas con el descubrimiento. Esto se merece un aplauso no solo para Roxanne RocknRoll, sino también para THE FIG, por haberos traído la buena nueva in Spanish. Y si no queréis aplaudirnos, nos conformamos con un "me gusta" en nuestro Facebook oficial.

¿Alguien en la sala que haya probado estos velvetines?

THE FIG

viernes, 28 de marzo de 2014

Combo Breaker #1 : El coral de primavera

¡Buenos viernes lector@s de The Fig!

Sabemos que no es típico en nosotras publicar los viernes pero por ajetreos varios nos vimos obligadas a cambiar la de ayer a hoy. Y oye, genial ¿no? Entrada para irnos al fin de semana con buen sabor de boca y de ideas.

En el día de hoy queríamos mostraros lo que para nosotras es el llamado combo breaker de los videojuegos  pero aplicado al maquillaje. Es decir, ese golpe maestro que hace la jugada perfecta. En nuestro caso la unión de colores y productos en nuestros maquillajes que como resultado dan el look perfecto. Algo así como hacer croquetas del puchero, combinación de carne y bechamel con un final exquisito.

¡Si estáis leyendo esto a las dos de la tarde y os hemos
hecho la boca agua nos merecemos un me gusta!


No hay que negar que uno de los colores estrellas esta primavera es el coral, así ha sido y seguirá siendo por los siglos. Así pues en The Fig os dejamos con nuestras propuestas coralistas para estos días.



























- Gold Rose (Sleek)
Sabemos que este colorete no es un coral en sí pero con la llegada del calor y eso de que la piel vaya cogiendo más color noto que me queda más tirando al antes mencionado que a un tono rosado. Además esos destellos dorados quedan di-vinos a la luz del lorenzo.

- Cut a caper (MAC)
Tono entre el rosado y el coral. De estos que los ves en el expositor y piensas: un rosita claro, pero cuando te lo pones te acuerdas y maldices quince veces los focos de la tienda (pero poquito, porque al final te acaba gustando ese tonito coral).

- Sombra coral (Guylond)
Ya comentamos en un par de entradas atrás que las sombras de esta paleta merecían la pena muchísimo y teniendo un tono coral ¿porqué no usarlo?. Un look simple para cualquier día, donde predomina este color mezclado con algún naranja en la V exterior.

- Laca de uñas Cocktail colour - Rimmel
La compré en Mercadona pensando que iba a ser cubriente "a tope". Al menos yo necesito más de dos capas para llegar al color indicado pero con una solo deja la uña con un tono coral muy suave y con unos destellos dorados la mar de apañados.  Seguro que en un nail art queda chachi.


Y nada más compañer@s figgers. ¿Qué os han parecido las propuestas?
¿Os animáis a hacer vuestro combo breaker primaveral?

¡Nos leemos! ;)
Fuente: Tumblr


lunes, 24 de marzo de 2014

THE FIG MUSIC: Tame Impala

Alò les figs:

Bienvenidos al primer experimento sensorial de THE FIG aplicado a la música.


Tame Impala. Australia. Esta gente va a lo que va: disfrutar de una música introspectiva y a la vez easy-going, con derroche; a veces con carácter provocador. Escucharlos me recuerdan a The Beatles. Le doy al play. Cierro los ojos y veo colores, paisajes, actitudes.
Fuente: Revistagq.com

En THE FIG somos tan fans de Tame Impala, que hemos decidido aplicar a los looks de hoy la inspiración de una banda que parece visitarnos desde el pasado, con una música que aúna brumas psicodélicas y toscas, auténticas, sin pulir. (Amigas, nosotras también alzamos nuestros vasos con gozo cuando suena una de Pitbull en una fiesta, pero Tame Impala se merecía una reverencia así por nuestra parte).

Necesito que para que disfrutes del post de hoy, le des al play y escuches solo los 15 primeros segundos de cada canción que hemos escogido para crear 3 looks inspirados en canciones de Tame Impala. Recordad: solo 15 segundos. (Vamos, que si os gusta la canción, la podéis dejar oiga). Ya sabéis que nuestra técnica no es muy buena con los ahumados, pero aun así hemos intentado abusar al máximo de los smokeys, haciendo referencia al constante reverb del sonido. Y sin más dilación:

1) ELEPHANT





Materiales: rojo óxido de una paleta del chino (), negro de Catrice (Black Pearl)
y sombra vainilla (Foxy de la Naked 2) para iluminar la ceja. 

2) It Feels Like We Only Go Backwards




Materiales: el azul índigo de Kiko 275 que veis ahí abajo (que es un pasote, tío),
Ink y Paper Bag de Sleek (Paleta Utra Mattes V2 Darks).
3) It's Not Meant To Be (esta debéis dejarla al menos 1 minuto para que rompa. ¿En serio que le vais a parar tan pronto?)
Materiales: Orbit y Highness de Sleek (Utra Mattes V2 Darks)
y la Après Midori de la paleta Curaçao de Sleek.

Yyyyyyyyy: esto es todo por hoy. En THE FIG esperamos que os haya molado mazo esta entrada y que asistáis a la próxima sesión musical de nuestro blog.

Os recordamos que podéis encontrarnos en Facebook: https://www.facebook.com/thefigsitespain
Figgers, nos vemos el jueves con una nueva entrada que hará que la pantalla de tu PC eche chispas.

THE FIG

jueves, 20 de marzo de 2014

DIY: Mis labiales made in Crayola

¡Buenos jueves lector@s de The Fig!

¡Ay qué éxtasis, qué alboroto! La primavera ya nos trae como locas. Buen tiempo, las camisetas de manga corta amenazando desde el armario, los brazos mitad morenos mitad blancuchos... Ya empieza la época del colorío.

Y hoy en The Fig, para conmemorar el inicio de la estación de las margaritas y las alergias, os traemos dos labiales con colores muy peculiares y, ¡caseros!

Esta vez os traemos algo con lo que nos hemos topado por la red. Este DIY nos ha llamado especialmente la atención por los materiales usados: en la entrada de hoy necesitaremos lápices de colores para crear nuestro propio labial. En efecto, suena raro, pero cuando te pares a examinar bien los resultados, te sorprenderán como a este perro de aquí abajo.
Fuente: Tumblr.

Pero Miss Fig, ¿es esto tóxico? No, si no te comes las diecisiete barritas de lápices que vienen en el paquete. Al ser productos de casi uso exclusivo para niños, los lápices suelen no ser tóxicos. Además, la idea de los labiales hechos a partir de crayons está pensada para una ocasión en la que desees un color específico de uso puntual, no diario. El hecho de usar también materiales como aceite de oliva y bálsamo labial no van a afectarnos de manera negativa en nuestros labios, todo lo contrario: nos van a aportar brillo y suavidad.

¡Y sin más cháchara, vámonos al taller! Aquí los materiales :
¡Ese tarro de tomate Hacendado se merece un me gusta en Facebook!


























Pasos :
1.- Pon un poco de agua a calentar e introduce el tarro al baño maría.
2.- Cuando el agua esté caliente, añade el lápiz, un chorreón de aceite y un poco de bálsamo. Remueve bien.
3.- Cuando esté todo disuelto y aún caliente, añádelo en el recipiente que quieras.
4.- Mételo 5 minutos al frigorífico y voilá!

Fácil, ¿verdad? ¿Queréis ver los resultados?


        

Lo mejor es que tenéis infinidad de colores para usar (tantos colores como os vengan en la caja, vamos). En el caso del violeta hemos mezclado medio lápiz blanco + medio lápiz morado oscuro. Un sinfín de creaciones, hoygan.

¿Qué os ha parecido? En THE FIG os invitamos a que os pongáis manos a la obra pa que tiemble el señor de Bricomanía desde donde quiera que esté (sospechamos que en las Vascongadas).

Nos leemos ;)

THE FIG

lunes, 17 de marzo de 2014

The PM: Party Time

Alò les figs:

Érase una vez, en un pueblo sureño de la península ibérica, una señorita que se enamoró. Se enamoró de una paletica de maquillaje muy bonita. Era un producto muy completo: coloretes, sombras, contorneadores. Pero, por una marea superior a la fuerza de las señoras que acuden a las rebajas de El Corte Inglés, los destinos de la señorita y de la paletica se bifurcaron para siempre. Amigos, la paleta se acabó, y era de edición limitada. La A Few Things of My Favorite Things, de Too Faced.



Fuente: Makeupgeek.com
Lo que fuera amor, se convirtió en obsesión. Sobre todo por aquella sombra, que destacaba por encima de las demás, entre el tumulto y frenesí de colores: La Party Time.

Esa señorita, como habréis adivinado, es la persona que teclea esta ultra dramática introducción de la entrada de hoy. En serio, ¿habéis clavado el ojo en la imagen para ver mejor la sombra Party Time? Qué desfase


Necesito que ahora le deis al play para ponernos en situación, mientras seguís leyendo:



El post de hoy es el resultado de una ardua investigación para conseguir un sucedáneo con más éxito desde que a Pescanova se le ocurriera mezclar mayonesa y ketchup para obtener salsa cóctel. El de PM (o Perfect Match) de hoy va dedicada corporis et animae (en cuerpo y alma, tío) para obtener la Party Time. 
Fuente: Temptalia


Fuente: Temptalia

Como podéis ver, los swatches de la sombra dejan bastante que desear, en relación al godet. Me llevé una desilusión al buscar por Google. Por ello, en THE FIG nos hemos remangado hasta las axilas para obtener una Party Time cuyo resultado sea la traca on your eyes.

Estos son los productos que hemos usado: un lápiz YSSY azul con purpurina del chino (ya sabéis que en THE FIG somos pro-chino de tu barrio) + sombra negra (anyone! no importa si es shimmer o mate).

Este es el swatch del lápiz:



Y este es el resultado al aplicar encima la sombra negra con el dedo a toquecitos:  


                                                                                                                       
El resultado en persona es espectacular, y parece que la sombra viene sacada de la propia paleta.
No sé qué pensará la audiencia, pero yo:



Nos vemos el jueves con una nueva entrada.


THE FIG


jueves, 13 de marzo de 2014

Swatch: Neon Colors de Guylond. La "casi" Acid económica.

¡Buenos jueves lector@s de The Fig!

Ya no queda nada para terminar la semana señor@s, y en The Fig nos encontramos como nuestra amiga Carrá:
¡Ahí va el cabezazo de la alegría!

Y es que llega el fin de semana, el momento en que sacamos nuestro arsenal de maquillaje y creamos verdaderas obras de arte en menos de treinta minutos, por eso hoy os mostramos una paleta más que completa e ideal para estos inicios del buen tiempo: se trata de la "Neon colors" de la marca Guylond. 


Personalmente nunca había tenido mucha fe en esta marca, que siempre que una la ve en perfumerías a precios de risa, piensas "no va a pigmentar nada". Pero ERROR, gran sorpresa me llevé con ella. Esta paleta pigmenta de un modo que no tiene nada que envidiarle a las de gama más alta, y con los coloretes hay que tener hasta cuidado si no quieres parecer una muñeca rusa.

Pero como todo en esta vida se gana por la vista, vamos a por los swatches:

He agrupado un par de colores en una foto para aquellas que seáis fanáticas de la paleta Acid de Sleek ya que, a mi parecer, son idénticos, y si no la tenéis podríais conseguir sus colores comprándoos esta alternativa.


Y ahora pasamos a los coloretes. No voy a enseñaros los labiales porque prácticamente son glosses transparentes, así que ná:



En definitiva, la relación calidad-precio para mí es más que apta. Yo la compré en una perfumería Aromas, pero podéis encontrarla en más establecimientos. Además han sacado de la misma línea unos jumbos que no hacen más que tentarme a mi y a mi cartera. Deberíamos darle más oportunidades a aquellas marcas que andan en la sombra, ¿no creéis?

¿Os recuerdan los coloretes a alguno de otra marca?¿Conocéis Guylond?

¡Nos leemos! ;)

domingo, 9 de marzo de 2014

Doppleganger Series: Lime Crime Lipsticks - Cosmopop & Coquette

Alò les figs:

Para quienes no conozcan Lime Crime, se trata de una marca de cosméticos bastante diferente. La ideó una rusa (se autodenomina Reina Unicornio) residente en los Estados Unidos que dijo que no encontraba los colores que le gustaban en el mercado. Creó la línea de cosméticos y se convirtió en modelo y estandarte de su propia marca. Qué escándalo.


Desde que en THE FIG le echamos el ojo, nos encantó, y ahora nuestros sueños se ven perturbados por unicornios y colores pasteles. Lime Crime es sobre todo conocida por sus labiales de colores algunos un tanto estrafalarios, y realmente sufrimos por no tener en nuestras cajones algún pintalabios tan guapo:
En serio, en este país ¿en qué boda o evento te plantas tú con el azul de abajo?

Si habéis buscado por la web, habréis visto que el precio es un poco elevado. Ok, como un MAC, quizás. Pensaréis: pero qué rácanas. Ya sabéis que en THE FIG siempre nos encanta buscar alternativas más económicas para que podamos seguir dando la nota donde quiera que vayamos de manera low cost.

El otro día nos pusimos las batas blancas para investigar y encontrar unos dopplers que casaran con algunos de los colores de la colección. Creemos haber dado con dos, de momento: el Cosmopop y el Coquette. Advertimos que las fotos no hacen mucha justicia al resultado in person. Hete aquí el Cosmopop y el Coquette (fotos de internet, of course):
Cosmopop
Coquette

Y aquí nuestros swatches:


Para el Cosmopop proponemos el Orange Soda de NYX


Para el Coquette proponemos el Summer Love de NYX. (Con la luz del sol es casi imperceptible maldita sea).
El suatx
  
Coraje máximo: las fotos definitivamente (sobre todo la de los labios) no muestran el resultado verdadero de los labiales de NYX. Pero bueno, nada que no pueda solucionar un paseo por un Beautik o Primor para daros en la mano con los testers. También veréis por el Google Imágenes algunas fotos que corroboran nuestra investigación.

Esto es todo por hoy, seguiremos buscando más dopplers para esta colección.

¿Y a vosotras también os pirra Lime Crime?

THE FIG

jueves, 6 de marzo de 2014

Swatch + DIY: Tintes labiales para todos los bolsillos.

¡Buenos jueves lector@s de The Fig!

En este ¿soleado? (espero que sí) día os traemos la revolución para pintarnos los morros que desde hace varios meses nos hacen llegar miles de marcas a modo de propuesta: los tintes labiales.

Debo decir que los hemos probado hace relativamente poco y no todos, pero ¿sabéis ese momento en que os estáis comiendo la caña de chocolate y cuando vais llegando al final, aparece de repente el pegotón de chocolate? Pues igual. Ilusión extrema y gran satisfacción es lo que nos hemos llevado con estos tintes.

Hoy en The Fig os proponemos tres de ellos más o menos aptos para todos los bolsillos, que no está la cosa para tirar la casa por la ventana señora.


1. Cha Cha Tint - Benefit.



¿Qué puedo decir de él que no hayáis leído ya en otros blogs? Es el tinte labial por excelencia. Tiene una buena cobertura a la vez que durabilidad. Lo que no me agrada mucho es el sabor, vaya por decir sabor, porque tener no tiene, como los yogures naturales. Pero a mi para estas cosillas me gusta ese toque de olorcico en los labios.
En cuanto al color, deja un tono coral precioso, muy mango.


2. Gel Tint - Essence.


La joyita de la corona y 1,29€ que me costó en Bodybell. Había leído en varias páginas que era bastante decepcionante pero oye, lo que a una no le viene bien a otra quizás sí y éste ha sido mi caso. El color es un rojo oscuro y brillante y tiene un sabor a gominolas tremendo. Peeeeero no dura tanto ni se adhiere al labio como debiera hacerlo un tinte. Notas la tirantez, pero a la mínima que bebes agua ya se te va algo de color. De todas formas recomiendo su uso, que para el día a día va genial.



3. Fig Tint - The Fig.


No podíamos quedarnos atrás en esta ola de creatividad y nos hemos sumado al carro de la creación de nuestro propio tinte. A ver, no es cosa loca, pero es discreto y va de lujo para esos días en los que no queremos parecer una máscara veneciana.


Fácil fácil es esta receta chicas :
-Agua fría.
-Colorante alimenticio.
-Un poco de vaselina.
Y ¡ole!, tinte hecho. Si queréis más color añadid más tinte. Nosotras nos quedamos en ese, al que hemos bautizado "01 Myarmas Red" (nos corre la vena andaluza).


Esperamos que os animéis a crear vuestros propios tintes, desde luego es una buena forma de echar la tarde entre potingues.

¿Cual es vuestro preferido?


¡Nos leemos! :)

THE FIG

lunes, 3 de marzo de 2014

Look #2: Mononoke

Alò les figs:

En THE FIG mantenemos cariño por una de las películas anime que más nos gusta: La Princesa Mononoke. No vamos a contar la película, pero solo diremos que es una preciosa historia cuyo hilo principal es la lucha por mantener la armonía con el bosque y los seres que habitan en él. Y hasta aquí puedo leer (tiro la tarjeta). Hagan el favor de clicar en el tráiler aunque esté en francés, que merece la pena.



Desde THE FIG, proponemos 3 looks inspirados en la Princesa Mononoke. Con antelación, me gustaría añadir que llevo un cabreo considerable encima porque el acabado no me quedó tan intenso en los looks (sobre todo el acabado del eyeliner) como había ideado en los diseños. Por cierto, iba a subir las imágenes de los dibujos pero nos quedó rollo prescolar y no queríamos perjudicar la excelencia que requiere un post dedicado a una película como esta. Qué presión. 

Aunque no seamos profesionales ni nuestra técnica sea la mejor, hemos intentado usar los mejores cosméticos que teníamos: nuestro ajuar del make up. Los materiales que hemos usado en THE FIG son:




Y estas son las propuestas:


1) Delineado párpado superior negro + smokey rojo 
Más simple que un cero.
Podéis añadir un lápiz blanco para delinear la waterline y agrandar el ojo


2) Doble delineado párpado superior negro y rojo + smokey rojo en la waterline 
Habría matado por un gel liner en rojo para el doble delineado



3) Smokey negro, plata y rojo 
Me lo vi puesto y pensé: ¿Thor?

Proponemos dos labiales: uno rojo (en este caso hemos usado el Slim Lip Pencil de NYX en Deep Red y un rosa malva tono Mmm... de Sephora.



Y eso es todo por hoy. Esperamos que os hayan gustado las propuestas, que vayáis al videoclub del barrio a alquilaros la película, que nos sigáis en Facebook y, por supuesto, podéis comentar y sugerir todo lo que queráis. Volvemos el jueves con un nuevo post y ya sabéis:

¡Mononoookeee no suu-fras máaaaas....!


THE FIG